MODELOS DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Un modelo muestra la estructura de todo aquello que ha sido moldeado y debe ser comprensible, general, predecible, simple, aprobado por hechos, verificable, alto en poder heurístico, alto en poder unificador.


CUALES SON LAS HIPOTESIS QUE SEÑALA EL MODELO DE MARSHALL

A menor precio del producto, mayores serán las ventas.

Cuanto más alto sea el producto menores serán las ventas.

Cuanto sea más elevado el ingreso real será más grande las ventas del producto, siempre y cuando tenga calidad.

Cuanto más elevadas sean las promociones del producto serán más grandes las ventas del producto.


EL MODELO DEL APRENDIZAJE DE PAVLOV

Este modelo de aprendizaje habla de las reacciones de los estímulos de la conducta humana y sus cuatro conceptos centrales en que se basa son:

Impulso, Respuesta, Claves y Reacciones


VABLEN EN SU MODELO PSICOLOGICO SOCIAL CONSIDERA AL HOMBRE

Considera al hombre como un animal social y hace hincapié en las influencias sociales de la conducta humana.


LAS TRES PARTES DE LA ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD A QUE SE REFIERE EL MODELO PSICOANALITICO DE FREUD SON:

Id, Ego y SuperEgo

Fuente: http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/mercadotecnia1/t45.htm

No hay comentarios:


Mi perfil

Julio Carreto:

Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.

Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.

Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Mail to: carreto.julio@gmail.com

Ver todo mi perfil

Advertencia

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo con fines educativos con estudiantes y docentes del tema.