Clase social y comunicación

Cuando se estudia la cultura se analizan todos los aspectos de la sociedad:

Lenguaje
Conocimientos
Leyes
Costumbres (dan carácter y personalidad a esa sociedad)

La cultura es la suma de las creencias valores y costumbres aprendidos que sirven para regular el comportamiento del comportamiento de los miembros de una sociedad específica.

Las creencias y valores juegan un papel de guías para el comportamiento del consumidor, las costumbres son formas usuales y aceptadas de compromiso.

El impacto de la cultura en la sociedad muchas veces es imperceptible. Nos acostumbramos.

La cultura nos ofrece orden dirección y orientación en cualquier fase de resolución de problemas. La cultura es dinámica y evoluciona continuamente de acuerdo a la evolución y cambio de las necesidades del consumidor. Ver a la novia, antes, ahora. El trato en los negocios de usted, de tú, etc.

La cultura se aprende (sus valores, sus creencias, costumbres). El aprendizaje puede ser formal (adultos y familia enseñan como comportarse), informal (aprende a imitar el comportamiento de terceros que son de importancia para ellos, T.V., amigos, familia, etc.) y técnico (se aprende con maestros, qué, por qué, cómo hacer).

La publicidad busca el aprendizaje informal al proporcionar modelos de comportamiento (a los que se sugiere imitar) y busca el aprendizaje formal al reforzar los modos deseados de comportamiento (repeticiones).

La cultura se comunica con lenguaje y con símbolos (la publicidad toma ventaja de este lenguaje y de estos símbolos - nacionalismo, tradición, etc. -) La mezcla comercial sirve para comunicarse simbólicamente con el mercado.

Los elementos de la cultura se transmiten por tres instituciones sociales: La iglesia, la familia, las escuelas y una cuarta, que pueden ser los medios masivos de comunicación.

Hay varias técnicas para estudiar la cultura. Entre ellas se encuentran técnicas proyectivas, métodos de medición de actitudes, observación de campo, observación participante, análisis de contenido, y técnicas de encuestas de medición de valores.

Los siguientes valores proporcionan una base efectiva para la segmentación de mercados: logros y éxito, actividad, eficiencia y sentido práctico, progreso, comodidad material, individualismo, libertad, conformismo, humanitarismo, salud y físico, juventud.

El aprendizaje de la cultura propia es enculturación. De alguna cultura ajena es aculturación

Fuente: http://uva.anahuac.mx/content/catalogo/diplanes/modulos/mod3/Tema%203/decision.htm

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Mi perfil

Julio Carreto:

Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.

Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.

Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Mail to: carreto.julio@gmail.com

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